¡Que el frío no frene tu jornada laboral!

Con la llegada del frío, la realización de tareas en el puesto de trabajo a veces se ve afectada por las bajas temperaturas, y eso, debe ser corregido. Nuestra marca Adeepi, de la que somos socios y fabricantes, está especializada en ropa laboral para ofrecer a nuestros clientes todo tipo de soluciones según sus necesidades profesionales.

En Doncel somos especialistas en vestuario laboral y es nuestra responsabilidad el cuidado de quienes confían en nosotros, para ofrecer la mejor ropa interior térmica.

Este invierno, está siendo duro ya que el frío está pegando muy fuerte, razón de más para protegernos y poder trabajar a gusto. Para ello, la ropa térmica de trabajo es imprescindible, ya sean camisetas, guantes, gorros o ropa interior. De eso trata este post al que vamos a dedicar especial interés por explicaros las características más importantes y los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir la ropa interior térmica de hombre y mujer para llevar al trabajo.

Características de la ropa interior térmica.

Te contamos lo que debes saber para elegir de la mejor manera posible la ropa interior térmica, y para ello tienes que tener en cuenta las siguientes características:

  • Elástica: Es fundamental que para que la ropa transmita calor, se adhiera bien a nuestros cuerpo. Por eso debe ser elástica y adaptarse a la forma de todo tipo de cuerpos. En Doncel contamos con amplia variedad de tallas, lo que nos permite brindarte la oportunidad de elegir la talla que mejor te va, recuerda, que ni grande ni pequeña ya que si queda holgada el aire frío del exterior pasa, por lo que es importante encontrar la talla que se ajuste a tu medida sin oprimirte.
  • Termorreguladora: es fundamental que además de prevenir el frío, la prenda térmica retenga el calor. En concreto nuestras prendas están elaboradas con punto en una sola pieza con hilo de poliéster y cinta elástica para mejorar el ajuste.
  • Transpirable: Son prendas diseñadas para trabajar, por lo que estamos en movimiento y cuando estamos realizando tareas podemos sudar, estas prendas de ropa interior térmica transpirable evacúan perfectamente el sudor ya que sus materiales de bambú, tencel y spandex hacen transpirable a la prenda interior sin mojar la tela ni dar sensación de frío.
  • Ligera: Además de prevenir del frío, la prenda térmica debe ser cómoda para permite el buen desarrollo del trabajo. Nuestras prendas de Adeepi te permite llevar cómodamente la ropa y permite movilidad.

 

Cuando usar la ropa térmica.

Para que el trabajador pueda realizar sus tareas de forma eficiente es necesario que esté cómodo y a una temperatura agradable. Por eso, la ropa térmica se recomienda en el momento en el que el usuario esté trabajando a baja temperatura o en zonas con alta humedad, como ocurre en Ceuta que puedan enfriar el cuerpo. Cada trabajador tiene una tolerancia al frío diferente, por eso, en el momento que está incómodo el usuario, debe utilizarla. Esta es nuestra recomendación para tomar la mejor decisión de uso.

Cómo elegir la mejor ropa interior térmica.

Hay que determinar el tipo de tareas que se van a realizar antes de comprarla, porque según cada caso, será más conveniente optar por un tipo de ropa u otra: pantalón, camiseta, sudadera…pero antes de eso, recuerda que hay que empezar por la ropa interior. Y además de la talla, muchas veces hay que seleccionar si la ropa interior térmica está diseñada para hombre o para mujer, ya que la forma corporal varía y se ajusta mejor, y recuerda como te comentamos antes que es fundamental la adherencia a la piel y que sea transpirable.

No queremos terminar este párrafo sin olvidar que las camisetas y las mallas térmicas son esa prenda interior que te garantiza que el frío no transpire:

  • Camisetas: Si llevas uniforme, lo más recomendable es que utilices una camiseta térmica para ponerte debajo. En Doncel tenemos tanto de manga larga y tipo ranglan, y al ser ajustables y elásticas, será como si no llevases nada. Además, será la prenda que estará en contacto con la piel, y al ser transpirable, permitirá la evacuación del sudor para evitar coger frío y que no haya malos olores, ya que los laterales están formados por dos piezas; una pieza en la parte axilar y otra que llega hasta la zona inferior uniendo los delanteros con los traseros en una sola pieza.
  • Mallas: Aunque generalmente el busto, manos y pies es donde antes notamos el frío, para puestos de trabajo a la intemperie, recomendamos el uso de mallas. En este caso es para llevar bajo los pantalones, pero mantener el calor de las piernas en todo momento. Hay que elegir aquellas que permitan facilidad de movimiento, por lo que, a la hora de probarlas, el usuario debe hacer estiramientos para comprobar su total comodidad, garantizamos la sujeción gracias a gomas elásticas que se ajustan a la cintura y los delanteros en su parte superior están unidos por una pieza intermedia de la zona genital, con abertura vertical en uno de los extremos.

Composición del tejido.

  1. Bambú: esta fibra previene naturalmente las bacterias, la sección en cruz de la fibra está llena de micro poros que absorben y evaporan el sudor. La fibra da sensación de frescor e incluso en días de calor y es biodegradable natual.
  2. Tencel: es un tejido natual obtenido de la pulpa de la madera que da un acabado suave y aterciopelado.
  3. Spandex: al ser tejido sintético con propiedades de expansión de hasta el 500% de su tamaño y volver a sus medidas originales sin deteriorar la fibra, posibilita la adaptación de las prendas a la forma original.

Cómo lavar las prendas de ropa interior térmica.

Por último y no por ello menos importante os contamos como cuidar las prendas térmicas interiores y recuerda que sin tienes duda, contamos con personal especializado en nuestras tiendas físicas que estarán encantados de atenderte:

  • La temperatura máxima de lavado es de 30ºC.
  • No uses lejía.
  • Si decides plancharlo, como máximo a 110ºC
  • No lavar en seco
  • No usar lavadora.

Esperamos que te haya gustado nuestro post, y a la pregunta: ¿Dónde comprar ropa interior térmica? Te recordamos que en Doncel vendemos este producto, pudiendo adquirirlo con las máximas garantías para su uso. Y además puedes consultar nuestra tienda en Facebook donde vamos actualizando constantemente los productos disponibles.

Si quieres estar al día de todos los consejos y novedades no dudes en suscribirte a nuestra newsletter, serás el primero/a en enterarte de todo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

* Campos requeridos
Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Doncel:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.