A todos/as nos encanta ver que nuestra moto está brillante. Por ello, en este post queremos explicarte cómo limpiarla con productos específicos. En este caso, nos centraremos en la gama de productos WD-40 Specialist Motorbike. La opción ideal para moteros y moteras ya que mantiene el rendimiento y prolonga la vida de la moto.

¿Cuáles son los pasos para limpiar una moto?

  • Primer paso. Mojamos toda la moto con agua.

Podemos hacer uso de una manguera o de un cubo. Con la manguera podemos hacer algo de presión en los sitios donde tengamos más suciedad acumulada y tendremos que tener especial cuidado en las zonas más sensibles, es decir, los lugares donde estén las piezas eléctricas, los adhesivos, el radiador, etc.

  • Segundo paso. Limpiar el carenado de la moto con WD-40.

Nos centramos ahora en el carenado de la moto. En este caso, podemos utilizar el producto «Limpiador total» de la gama Specialist Motorbike. Se aplica rápidamente en toda la moto y, no daña nada. Nos podemos ayudar de una esponja o un trapo para ir eliminando la suciedad.

Limpiador total motorbike wd-40
  • Tercer paso: Aclarar y secar.

La aclaramos con agua limpia pero sin presión. Cuando eliminemos todos los restos de productos, la secamos con un paño o trapo seco.

  • Cuarto paso: Limpiar los frenos con WD-40.

Se trata de un paso muy importante en la limpieza y cuidado de nuestra moto. Por ello, recomendamos utilizar el «Limpia Frenos WD-40 Specialist Motorbike».

limpia frenos wd-40
  • Quinto paso: Limpiar la cadena de la moto WD-40.

Es clave en nuestra seguridad por lo que, tendremos que prestar especial atención. En este caso, el «Limpia Cadenas WD-40» disuelve la suciedad rápidamente y posteriormente se evapora, eliminándose por completo cualquier residuo. De esta manera, no se dañan los eslabones ni los retenes.

limpia cadenas wd-40
  • Sexto paso: Aplicamos la cera para motos.

Aplicando el producto Cera y Brillo, conseguiremos un encerado muy brillante y duradero. Es muy fácil de aplicar y no deja marcas.

cera y brillo wd-40

Si te ha gustado esta información y no quieres perderte nada, no dudes en suscribirte a la newsletter de Doncel.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

* Campos requeridos

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Doncel:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.