En Doncel estamos muy especializados en el mundo fontanero, tanto que tenemos una sola tienda y almacén dedicado a la fontanería con personas especializadas.

Aprovechando este filón, nos gustaría compartirte aspectos muy prácticos que te ayudarán en el día a día con las posibles cosillas que surjan relacionadas con la trabajo del fontanero. Lugares como la cocina y el baño son zonas de nuestro hogar cuya limpieza tenemos que cuidar con especial ahínco, por eso vamos a mostrarte algunas indicaciones útiles.

Saber algunas cosillas sobre fontanería es una buena opción para no tener que recurrir a un fontanero que tenga que venir a nuestro domicilio a realizar una pequeña reparación.

Nosotros vamos a dar unos pequeños trucos de fontanero que os ayudarán en vuestro día a día a solucionar pequeñas dificultades, así que muy atentos a ellos ya que pueden resultar bastante útiles al estar enfocados a los casos más comunes.

Desatascar el desagüe del fregadero

Que levante la mano quién en alguna ocasión no tira algo que no debe por el fregadero. Es una situación muy frecuente en el día a día, la mayoría de las veces las personas tiran los restos de grasas, comidas, aceites por el desagüe del fregadero, acumulándose una gran masa llena de químicos que contiene el jabón, atascando la tubería.

Te aconsejamos verter agua caliente al fregadero o bien usar bicarbonato de sodio diluido en agua, que también es buen agente para que periódicamente se eche por la tubería quitando toda esa acumulación de grasas.

desatascos desagüe fregadero fontanero

Tuberías del inodoro

Las tuberías del inodoro son frecuentes en estar dañadas, aunque también es cierto que son fáciles de reparar, primero se debe buscar la causa de por que se ha averiado o por qué no funciona correctamente. Cuando encuentres el problema debes cerrar todas las llaves que conduce para estas tuberías y luego reparar la pieza que este dañada.

arreglar tuberías de inodoro fontanero

Sustituir un lavabo de baño

Paso 1

El trabajo es muy sencillo. En este caso, lo primero que tendremos que hacer es aflojar un poco las tuercas de los tornillos que sujetan el lavabo a la pared y levantar el lavabo.

Paso 2

Soltamos el tornillo central de la rejilla, sacamos esta última y retiramos la pieza que conecta el desagüe con el sifón.

Paso 3

Dependiendo del tipo de desagüe, debemos de elegir el que mejor se adapte a nuestro sanitario.

Paso 4

Introducimos el pulsador automático y lo amarramos firmemente con la tuerca, incorporando unas juntas de estanqueidad en la parte superior e inferior del lavabo.

Paso 5

Conectamos el sifón a la válvula de desagüe y sólo nos quedará comprobar que el tapón funciona correctamente.

En el siguiente vídeo te explicamos los pasos anteriores de la mano de nuestro proveedor Jimten; cuyas piezas disponemos en nuestras instalaciones específicas de Fontanería.

¿Oyes ruidos en tuberías?

Es posible que en alguna que otra ocasión escuches ruidos en las tuberías, especialmente si vuestra vivienda tiene ya algunos años. Este incómodo ruido puede deberse a que las tuberías han cogido aire y tienen bolsas acumuladas.

Para poder eliminar este aire restante deberemos abrir todos los grifos durante algunos minutos y dejar correr el agua. Si aún así el ruido persiste, debemos purgar las tuberías con un aumento de presión del agua. Realizaremos esta operación con una manguera y hay que conectar este accesorio con el grifo en el que percibimos ruidos. Abrimos ambos grifos a la vez y dejamos que el agua circule de un lado a otro.

ruidos en tuberías fontanero

Olor a gas

Imagina que estás en casa y de repente sientes un olor fuerte a gas, en tal caso deberás ir rápidamente donde está ubicada la válvula y apagarla, esperando un tiempo para que el gas se disipe. Esto puede ser peligroso, por ello, debes ventilar muy bien la zona donde percibes el gas abriendo puertas ventanas, y no encender un mechero donde esté concentrado el olor. En caso de que permanezca el olor, llama a los bomberos y sal de la vivienda.

olor a gas válvulas fontanero

Arreglar la lavadora

Lavadora, «bendita lavadora»: Unos de los electrodomésticos mas comunes y más utilizados en los hogares es la lavadora, que cumple con la función de lavar la ropa de forma muy rápida y con eficacia de forma automática.

Te indicamos algunos pasos que van a permitirte tener una lavadora bien conservada, recuerda la garantía de la marca es importante pero también el trato que le das.

Si ves que no funciona o deja de funcionar haz lo siguiente: después de utilizar el electrodoméstico debes de desenchufar evitando un corto circuito y además ahorras energía, visualizar como están las mangueras del agua, no deben estar dobladas y bien conectadas, y limpiando el filtro periódicamente para su funcionamiento sea el debido.

arreglo de lavadora fontanero

Purgar radiadores

Al pasar el tiempo los radiadores si no están en funcionamiento van acumulando aires durante muchos meses, para solucionar este problema, te recomendamos que enciendas el calentador y le quites el tornillo (el que está por evacuación) de este modo saldrá el aire concentrado.

Esperamos que os sirvan estas recomendaciones para vuestro día a día y que te conviertas rápidamente en un manitas fontanero.

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar totalmente actualizado con nuestras novedades.

Nos vemos la semana que viene con más y mejor.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

* Campos requeridos

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Doncel:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.