Todos en alguna ocasión nos hemos visto o bien nos veremos en un futuro decidiendo qué suelo poner en cada una de nuestras habitaciones o bien en la casa en general. Y Quick Step es tu mejor opción.

El suelo, junto a otros factores es un elemento fundamental, tanto por el hecho de que marca todo el ambiente, como por la razón de que una vez puesto… modificarlo no es algo tan fácil como cambiar la pared por otro color.

Si estás a punto de afrontar una reforma o de estrenar vivienda, es probable que esta cuestión ronde por tu cabeza a menudo. Y es que elegir el suelo de una casa no es un tema menor. Al contrario: es importante tener en cuenta el espacio disponible para los suelos cerámicos, el uso, los colores que queremos emplear en la decoración del hogar… En fin, ¡tantas cosas! que hemos decidido salir al rescate de los que os estáis preguntando: ¿Qué suelo elegir para una casa?

En Doncel trabajamos con marcas de primera calidad y es por ello, por lo que vamos a dedicar el post de hoy para hablarte de Quick Step y ayudarte en esta dura decisión de elegir el mejor suelo para ti.

¿Cuál es el mejor suelo para una casa?

Sentimos defraudarte pero no hay una respuesta concreta, ya que el mejor suelo para una casa es aquel que cumpla con los usos y funcionalidades de cada espacio. Por ejemplo, en una vivienda fría, lo ideal sería instalar un suelo que aporte calidez al ambiente; en zonas de mucho paso, se espera que el suelo sea resistente y duradero, etcétera.

Nuestra recomendación es que te bases en profesionales de confianza como Quick Step para decantarte por la mejor opción, son profesionales acostumbrados a trabajar con diferentes materiales ofrecerte soluciones adaptadas a ti, y eso en Ceuta lo tienes en Doncel.

suelo quick step para tu casa

Tipos de suelos para casas

Es difícil dar con una respuesta absoluta, sin embargo, nosotros te recomendamos suelos cerámicos, ya que la cerámica plana es capaz de replicar toda clase de materiales o texturas y la calidad, resistencia y durabilidad, que son requisitos mínimos a mirar cuando vayas a elegir el suelo. No obstante, de igual modo podemos contar con suelos laminados, de vinilo, parquet.

Suelos cerámicos

Ya conocemos la gran resistencia al desgaste y al rayado que tienen los azulejos y suelos porcelánicos. Por eso este tipo de cerámica es de gran durabilidad. También hemos hablado en otras ocasiones de la infinita variedad de acabados, colores, tonos y decoraciones de este material. Desde acabados con imitación piedras naturales como la pizarra o el mármol. Pasando por acabados imitación madera: roble, cerezo, nogal… Hasta acabados con imitación a cemento, oxidos, etc.

Suelos laminados

El suelo laminado está compuesto por láminas que imitan la madera con diferentes acabados.

La capa de diseño es la capa que define el aspecto real del suelo y la que nos ofrece mil y una opciones: formatos en una lama, en dos o en tres, tarimas biseladas a dos lados a cuatro lados, sin bisel, micro biseladas, cepilladas, y un sinfín de tonos imitando a la madera, o incluso imitando al suelo cerámico.

El dato más importante que tenemos que tener en cuenta para elegir una tarima flotante es su resistencia. La resistencia AC3 es una de las clasificaciones más bajas y no es muy recomendable, la resistencia AC4 es la propia para una vivienda o locales con un tránsito moderado de personas, la resistencia alta AC5 se recomienda instalar en lugares con más tránsito de gente y mucho paso y por ultimo tenemos la resistencia AC6 que es la recomendable para un alto tránsito como hoteles, locales, etc.

Por lo general son suelos con una alta resistencia a golpes e impactos, con un mantenimiento muy fácil ya que se pueden fregar tantas veces como queramos con productos neutros, se pueden instalar también sobre calefacción radiante y nos ofrecen unas garantías de aproximadamente 20 – 25 años.

Hoy día existen suelo laminados especiales también para las estancias de baños y cocina, donde necesitamos un pavimento con una fabricación especial e idóneo para estas zonas. Podemos disfrutar de la calidez de una tarima flotante en toda nuestra vivienda sin excepciones.

Suelos vinílicos

Te dejamos unos consejos que deberías de tener en cuenta si tienes pensado comprar un suelo vinílico próximamente, evitando así sorpresas desagradables.

Estos consejos se aplican tanto a los suelos click, que son la variante favorita para el “manitas” de la casa, por la facilidad de su instalación, como para los suelos vinílicos para encolar, que resultan algo más complicados de instalar. 

Estos tipos de suelos guardan el secreto de su éxito en la imitación de materiales naturales en sus diseños, económicos y que además ofrecen ventajas prácticas frente a suelos de madera y piedras naturales.

Suelo de parquet

El parquet dota al ambiente de un extraordinario confort y comodidad. Una elegante decoración de interiores en un claro equilibrio hacia la belleza natural. Es en si mismo un gran elemento decorativo y sin duda una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar tu vida y la de los tuyos.

Destacan sus ventajas al ser producto natural, durabilidad y resistencia, limpio, estéticamente inigualable, cómodo, higiénico e hipoalergénico, económico y aislante natural.

suelo de parquet doncel

Una vez repasados los distintos tipos de suelos, creemos que la mejor forma de saber cuál es el tuyo sería probarlos, y eso puedes hacerlo con la herramienta RoomViewer de Quick Step, que te permite obtener una vista previa de los suelos.

Te dejamos el enlace para que hagas la prueba:       

Obtenga una vista previa de un suelo Quick Step en el interior de su casa.

Podríamos seguir hablando de cómo mantener los tipos de suelos, cuánto duran, trucos de su limpieza, acabados… pero todo eso y mucho más podrás encontrarlo si te suscribes a nuestra newsletter.

Hasta pronto, deseamos que os gusten nuestros post tanto como a nosotros prepararlos para que contéis con las mejore ideas y más modernas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

* Campos requeridos

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Doncel:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.