Desde que la pandemia empezó, nos hemos visto obligados a adaptar nuestros hábitos de vida. Una de las preguntas que surgen cuando el calor aprieta es la de si se puede usar el aire acondicionado o existen más posibilidades de contagiarnos del Covid – 19 a través de este.

La respuesta es sí, se puede utilizar el aire acondicionado. Simplemente debes tener en cuenta las diferencias tecnológicas que existen entre distintos tipos de sistemas para saber qué precauciones tomar.

Instalaciones de aire acondicionado centralizadas y con conductos

Se trata del tipo de instalación más instalada en edificios comerciales y oficinas. El aire proviene del exterior, se enfría y después comienza a circular por los conductos del edificio. Si utilizas este tipo de aire acondicionado, es recomendable aumentar los períodos de ventilación para una mayor renovación del aire.

Imagen aire acondicionado tipo conducto

Instalaciones de aire acondicionado con dispositivos Split o Multi-split

Este es el tipo de aire acondicionado más instalado para uso individual en los hogares. En este caso, no existe una entrada del aire desde el exterior, ni una circulación por el resto del edificio, por lo que no hay riesgo de contaminación. Bien es cierto que siempre es bueno ventilar con frecuencia durante períodos de 5 o 10 minutos

Imagen aire acondicionado tipo split

Instalación y uso el aire acondicionado de manera segura frente al Covid-19

Siempre que exista una instalación de aire acondicionado, además de mantener la distancia de seguridad con el instalador, es recomendable que el propio instalador desinfecte el equipo instalado para una mayor seguridad.

Por higiene y seguridad, independientemente de si usas el aire o no, no te olvides de ventilar bien la casa. Utiliza el aire acondicionado para lograr una temperatura de confort, ¡no se trata de pasar frío!

Si quieres asegurarte de que tomas las precauciones adecuadas, te recomendamos que eches un vistazo a la página de la Organización Mundial de la Salud

Instalación de aire acondicionado

Si te ha gustado esta información y quieres estar al día de las novedades, consejos y ofertas, no dudes en suscribirte a la newsletter de Doncel. Además te invitamos a visitar la tienda de Facebook de Doncel para ver nuestros productos.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

* Campos requeridos

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Doncel:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.