¡Y llegó la Navidad!

SI estás leyendo esto… lo primero de todo: Queremos desearte unas felices fiestas.

La Navidad es esa época del año llena de momentos únicos, luces, nieve y calor del hogar. Este año más que nunca, hemos podido apreciar el verdadero significado de estar en casa y ello nos permite que, a través de este post te demos algunas indicaciones que podrán servirte de inspiración para llenar de vida navideña tu casa.

Es una celebración muy especial donde engalanamos la casa para recibir visitas de amigos y familiares. Decora tu árbol de navidad, pon tu belén, decora el jardín, pon luces en la fachada…

Vamos por partes, tanto si te caracterizas por ser un manitas con gusto y creativo, como si eres el polo opuesto, aquí te dejamos algunas ideas que pueden venirte muy bien a la hora de poner tu casa a punto para las fiestas.

La entrada al hogar

Esta es nuestra carta de presentación, por lo tanto la primera imagen debe ser buena. ¿Qué hacemos con la puerta de la casa? te recomendamos que te lances con coronas y guirnaldas pero dale un toque de brillo. En Doncel podrás encontrar los sprays de pintura de la firma Ambrosol que tienen un acabado genial tanto en mate como brillo.

deoración navidad en doncel para las puertas de la casa

Y si quieres darle un toque más cool, añade un felpudo felicitando la Navidad. Quién sabe si de este modo, la próxima vez que te toque cruzarte con algún vecino, te devuelve la felicitación. Acércate y elige el tuyo personalizado para la Navidad.

Las ventanas

Las ventanas son el reflejo de luz de nuestros hogares, y es la presentación de nuestro hogar para el exterior. Hay numerosas formas de decorarlas, todo depende del tamaño y tipo de ventanas que tengamos, si son correderas o abatibles, pequeñas, medianas o grandes.

Podrás pegar copos de nieve, añadir estrellitas o el elemento navideño que más te guste, pero en esta ocasión te proponemos que hagas de la ventana un lienzo y para ello puedes utilizar bolígrafos de vidrio que encontrarás en nuestras tiendas y sprays de la marca CRC que además permiten dar un final satinado.

Coge una cartulina, haz el motivo navideño que más te guste y luego ponlo sobre el cristal para apuntar con tu spray y dejar la ventana con tu toque navideño.

decoración de navidad en Doncel Ceuta para las ventanas con productos Ambrosol

Centros de mesa

El centro de mesa no puede faltar y sobre todo en estas fechas donde este elemento de decoración cobra especial importancia y además debe estar acorde a la ocasión. De hecho, el centro de mesa para Navidad es una de las mejores opciones para mostrar nuestra creatividad.

Los adornos más utilizados para la mesa de Navidad son tanto los servilleteros como los centros de mesa navideños. De todos modos, hay muchas otras cosas que puedes hacer para dar un toque más especial todavía a la cena de Navidad.

Podrías buscar un cesto o bandeja, o bien coger una tabla de madera que podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje, como las que tenemos nosotros, tableros, listones y ponerlo muy bonito con piñas que cojas y decores con color en spray o simplemente al natural, como bolas navideñas.

Luz

Sin duda alguna las luces son el elemento clave de la decoración navideña, la luz da vida, brillo y forma a todas las ideas navideñas. Puedes usar muchos tipos de luces, pero para simplificar vamos a pensar en luces blancas y cálidas.

Todo depende del final que quieras, si has creado un ambiente navideño nórdico, te recomendamos la luminaria led blanca de Hepoluz, en tiras para acompañar las repisas, el suelo, los alrededores del árbol, firma con la que trabajamos en Doncel desde hace mucho tiempo.

Pero si lo que buscas es dar un toque cálido, en ese caso la luminaria debe tener color amarillo.

Puedes elegir luces en cortina, en tiras, con colores, amarillas o blancas, para una pared, el jardín, la ventana e incluso el borde de la mesita del belén.

¿Cómo puedes jugar con la luz de tu casa para crear un ambiente más acogedor?

Busca guirnaldas con luz y cuélgalas de las paredes, los marcos de las puertas, por las escaleras… así estarás iluminando tu casa a la vez que la decoras.

Añade velas en todos los rincones y juega con los colores y los tonos de donde vayas a colocarlas.

Y… ¿Qué pasa con el árbol de Navidad?

Sin duda, el árbol merece un post para él solito ya que es el protagonista de las fiestas navideñas. El árbol nos permite desarrollar la creatividad hasta donde queramos ya que cada uno es dueño y señor de su decoración.

Podemos hablar de diseños porque existen muchas formas: más cónicos, más finitos o «slim», voluptuosos y por supuesto: bajitos, medianos y altos. Otro aspecto fundamental es el material ya que podemos encontrar árboles naturales o sintéticos.

Sea cual sea tu árbol, tu eres el que debe elegir cómo personalizar sus adornos: con bolitas, moñas, con fotografías, cartas, o aquello que más te guste.

Te recomendamos que en el pie del árbol para disimular sus patas pongas o bien una tela, cajas simulando regalos de diferentes medidas o bien una cajita de madera que podrás encontrar en Doncel e incluso te proponemos que la decores con pintura, con purpurina, la puedes forrar con papel navideño, etc.

Como puedes observar, no es tan complicado, solo que hay tantas opciones que elegir cual es la que mejor se adapta a nuestro hogar resulta a veces una odisea.

Corre y haz una lista con todas las cositas de ferretería que necesitas para darle el toque manual a las indicaciones que te hemos dado para tener todo a punto por Navidad. No olvides ponerte algún villancico, aunque si nos visitas en nuestras tiendas, seguro que encontrarás un ambiente navideño cargado de ilusión y acompañado del hilo musical típico de la navidad y te adelantamos que este año… los Reyes tienen muchos encargos en Doncel ¿Has pensado en un regalo original? visita nuestra web e inspírate para regalar diferente: www.doncelonline.

Te deseamos una Feliz Navidad.

si te han gustado estas recomendaciones, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día con todas nuestras novedades.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

* Campos requeridos

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Doncel:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.