Durante los meses de verano, el sol y el buen tiempo nos hacen salir más, los días son más largos y surgen más oportunidades de disfrutar de las largas veladas veraniegas que cada vez más se celebran en casa. Si cuando llega el verano nuestro estado de ánimo, nuestros planes y nuestro estilo de vida cambian, ¿por qué no iba a cambiar nuestro hogar? No se trata de realizar una reforma integral, sino adaptarlo con pequeños detalles que lo hacen más fresco Te damos 8 ideas para adaptar tu casa este verano:
Empecemos por la terraza o balcón
No importa lo pequeña que sea tu terraza, puedes adaptarla para verano. Lo primero es una buena limpieza, muchos incluso la utilizan como trastero. Puedes utilizarlo como sitio para comer al aire libre en verano, o sentarte a leer o escuchar música. Sé creativo, utiliza tu imaginación para colocar alfombras, cojines, césped artificial, plantas…
Qué pasa si no tienes terraza o balcón
Si tu casa no tiene terraza o balcón, utiliza las ventanas de tu salón o habitación, preferiblemente donde de menos el sol y abrelas de par en par, crea alrededor de ellas un rincón en el que poder sentarte y disfrutar del aire que mantendrá tu casa fresca este verano.
Los pequeños detalles para adaptar tu casa al verano
Durante el verano, nuestro ritmo de vida cambia con los horarios de trabajo reducidos, las vacaciones, etc. Pasamos más tiempo fuera de casa, en la playa o en la piscina. Pero cuando llegamos a casa no tenemos un sitio donde dejar la toalla húmeda o limpiar la arena. ¡Prepara tu hogar para solucionar este problema!

El color lo cambia todo
Una idea de lo más sencilla para adaptar tu casa al verano es cambiar el color de las fundas de los cojines.Busca colores claros que se adapten a tu mobiliario y acompañen el ambiente fresco que buscas para tu hogar.

No solo se trata de mantener la casa fresca, sino a nosotros mismos también
En verano es importante beber más agua de lo habitual para que nuestro cuerpo se mantenga hidratado. Podemos adaptar nuestra casa y crear una zona “chill out” colocando una segunda nevera que además decore tu salón o preparar un lugar de la casa con cubiteras de hielo.

Busca la sombra como aliado
Aunque el sol sea la estrella del verano, es imprescindible contar con un lugar donde refugiarnos en las horas más fuertes del día. Puedes adaptar tu casa colocando sombrillas o instalando una pérgola en el jardín o terraza. Utiliza los estores y cortinas en el interior para mantener tu casa fresca.

Más oxígeno para mantener tu casa fresca este verano
Uno de los mejores trucos para adaptar tu casa y mantenerla fresca durante el verano son las plantas. En esta época del año existen muchas opciones que darán a tu hogar luz y color. Si prefieres ahorrarte el trabajo que supone cuidar de una planta, también puedes optar por las artificiales.

Este verano rompe con la normalidad en casa
¿Quién ha dicho que los accesorios de exterior no puedan ir dentro de casa? Rompe con las reglas y dale un estilo fresco y veraniego a tu hogar. Puedes instalar hamacas, velas de exterior… ¡Dales un nuevo uso!
