¿Quieres pintar tu habitación con dos colores pero no sabes cómo? Lee muy atentamente este blog que te lo explicamos 🙂

Probablemente tengas dudas para combinar los colores o para elegir cuál es la mejor opción dependiendo de la habitación. Esto es importante porque una mala elección podría provocar una percepción de espacio reducido.

Si decides pintar con un único color, el resultado puede ser algo aburrido.

Eligiendo dos colores podemos conseguir que una habitación luzca moderna y renovada, sin embargo, tenemos que seguir una serie de indicaciones para elegir correctamente los colores.

Pasos que debemos seguir para pintar una habitación de dos colores:

1) Elige dos colores del mismo tono pero con diferente intensidad.

Esto es recomendable para habitaciones que no sean demasiado grandes. Es la apuesta más segura y sin asumir demasiados riesgos. Se consigue una sensación de amplitud.

dos paredes del mismo tono pero diferente intensidad

2) Combinar un tono intenso con otro mucho más claro.

En este caso, puedes elegir un color como el rosa, nude, blanco roto, etc., y destacar una de las paredes con un color mucho más intenso. La pared donde vayas a pintar el color oscuro tiene que estar estratégicamente elegida por ejemplo, el lugar del cabecero de la cama.

3) Divide las paredes en dos para pintar cada mitad de un color.

Se trata de pintar la mitad inferior de un color y la mitad superior de otro. Lo ideal es elegir un color claro para la zona de arriba y uno oscuro para la de abajo. Conseguiremos más iluminación en la habitación.

A la hora de elegir los colores, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si es pequeña, lo recomendable es pintar con colores claros y si es más amplia podemos elegir tonos oscuros e incluso poner la mitad inferior con rayas.

4) Pintar paredes a color y el techo en blanco.

Podemos pintar las paredes en beige, gris o cualquier otro tono pastel y el techo de color blanco. Esto creará más luz en la habitación.

Ahora tienes los mejores tips para dejar tu habitación perfecta. En Doncel tenemos a tu disposición todo tipo de pinturas, colores, materiales, etc. Visítanos en nuestras tiendas y te atenderemos encantados.

Esperamos que te haya resultado de utilidad este post ¡Suscríbete para estar al día!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

* Campos requeridos

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Doncel:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.