La búsqueda de los materiales para tu reforma es algo que nos ilusiona a todos. Solo el hecho de pensar en ello hace que se dispare nuestra imaginación, generando positivismo y sensación de cambio.

Sin embargo, a la hora de elegir los azulejos de paredes y suelos tenemos que tener mucho cuidado. El aspecto estético es importante pero, no debemos olvidar nunca la funcionalidad. Para ello, desde Doncel te contamos qué debes tener en cuenta para elegir la mejor opción.

Hablemos de luz.

¿Tienes luz natural o artificial?

Si tienes ventanas no tendrás problemas para elegir los azulejos pero, si el espacio es oscuro lo ideal es utilizarlos con brillo y colores claros.

El tamaño importa.

Con un baño pequeño, te aconsejamos colores claros (blanco, beige, gris suave). Esto ayudará a dar una sensación de amplitud.

Para baños con techos bajos lo mejor son los azulejos con una disposición vertical, harán que parezca más alto. Sin embargo, si el techo es alto, utiliza una disposición horizontal para que el baño parezca más ancho.

Y tú, ¿qué estilo tienes?

La estética rural puede conseguirse con azulejos de piedra y acabados en pizarras y granitos. Conseguirás tener tu propio spa sin salir de casa.

Si buscas un estilo más zen, siempre puedes optar por azulejos de vidrio y perderte entre un sin fin de colores.

Los azulejos de porcelana tienen una gran calidad y resistencia y, son fáciles de mantener y lavar.

azulejos de porcelana doncel ceuta

El color de los azulejos

La paleta que elijas no debería de incluir más de tres colores y, como máximo cuatro. Utilizar más colores puede dar la sensación de caos.

Lo importante es atreverse combinando colores y texturas.

Unas paredes blancas con un techo oscuro es una buena elección para los techos altos y, muy elegante con un suelo oscuro.

suelo oscuro suelo claro techos oscuros doncel ceuta

Otra idea es pintar la mitad de la pared con pintura impermeable y, el resto con azulejos. Queda muy bien y puede conseguirse un resultado muy original.

pintura impermeable

Protagonismo

Elige una pared en tu cuarto de baño y, pon el azulejo con más personalidad que encuentres.

El resto de las paredes cúbrelas con diseños más sencillos.

cuarto de baño paredes pared

Lechadas

Es la masa que utilizamos para unir los azulejos. Es importante considerarla un elemento más del diseño y no algo que se elige a última hora. Si utilizas un color parecido a la baldosa no se notará y, el resultado se verá más compacto. Sin embargo, si utilizas un color de contraste destacarás más cada baldosa. Dependerá de lo que busques.

Ya tienes todos los consejos necesarios para tener un resultado impresionante 🙂

También puedes visitarnos en nuestras tiendas y te asesoramos en todo lo necesario: diseño, materiales, presupuesto, etc. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

* Campos requeridos

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Doncel:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.