¿Hablamos de baños? Te contamos los mejores trucos.

Hoy en día el baño es una parte del hogar con un papel muy importante. Hasta hace bien poco era considerado como algo funcional. Sin embargo, actualmente intentamos conseguir hogares con personalidad propia que tengan estilo. Por esa razón nos planteamos cómo decorar el baño y convertirlo en un lugar ideal para relajarnos.

“Nosotros seremos quiénes lo disfrutemos”, por tanto buscamos nuestro bienestar. Esto nos lleva a dedicar hoy en nuestro blog toda la información actual y de interés sobre el mundo de los baños.

El espacio es una pieza fundamental: dependiendo si se trata de baños pequeños, medianos o grandes. En la toma de decisiones juega un papel muy importante.

Cuando decidimos decorar los baños, es importante contemplar varios puntos clave, que comentamos a continuación:

Distribución

Los elementos flotantes dan una sensación de espacio libre y te hacen ganar amplitud. El uso de repisas nos da ligereza y sirve de almacenaje. Los ventanales siempre serán el elemento clave de primer orden en la decoración del baño; realzan cualquier ambiente con su disposición y claridad ambiental.

También es muy importante el estilo que busques y la funcionalidad que le quieras dar; ambos aspectos dependerán de tu gusto y por supuesto del sitio disponible.

Iluminación

Si aprovechas al máximo cada rincón la iluminación será el acompañante perfecto a la hora de buscar un efecto expansivo y esto solo se puede conseguir de la mano del mejor aliado: los espejos.

Aprovechando que hablamos de luz, os recomendamos las luces led, punteras en la decoración, pero básicas para incorporar una renovación estética de nuestros baños.

Espejos

Los espejos no solo son un elemento decisivo, sino que además solemos cometer el error de no darle la atención que merecen. Por supuesto tienen una misión puramente funcional, pero son un objeto básico para la decoración. A modo de ejemplo, una forma redonda de espejo es ideal para un toque romántico y le dan al baño un sentido más ornamental; te lo recomendamos en espacios grandes. De igual modo, es una herramienta fundamental para jugar con volúmenes y dimensiones, si en tu caso cuentas con poco espacio; los espejos cuadrados o rectangulares, son la mejor opción para ti. De hecho, son ideales para combinar con muebles suspendidos.

Vestidores y armarios

Hay tantos tipos de baños como puedas imaginar y algunos prefieren tener la lavadora en él. Te proponemos la idea de ubicar la lavadora en un armario empotrado donde además de no tenerla a la vista, puedes organizar la lavandería. Y si le pones puertas correderas con espejo ganarías mucha amplitud y aprovecharías más el espacio.

Inodoros elevados

Para terminar nuestro espacio de consejillos, hay algo muy moderno que no podemos pasar por alto: los inodoros: “pieza fundamental del baño”. Porque hay tipos y tipos y siempre se ha dicho que “lo cortés no quita lo valiente”. Podemos tener un inodoro con función básica de higiene personal pero siempre con diseño y toque sofisticado. Eso lo dan los inodoros elevados con pulsador y función touchless. Éstos dan un toque moderno ya que con solo pasar la mano acciona la descarga.

Finalmente recuerda que decorar de forma adecuada el baño es un beneficio. Nos servirá para relajarnos el tiempo que pasamos allí.

Terminamos este post recordando que «menos es más» y que siempre viene bien usar el espacio y los materiales de manera sabia.

En Doncel podemos ayudarte a que hagas la mejor selección para reformar o redecorar tu baño. Tenemos una amplia experiencia, los materiales y el personal necesario para asesorarte.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search